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27 NOVIEMBRE 2024

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ODANC LORETO LLEVÓ SU SERVICIO MÓVIL "LA QUEJA QUE MEJORA LA JUSTICIA" A MASUSA

En su compromiso por acercar la justicia a los sectores más vulnerables, el LA Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control de Loreto (ODANC) llevó su stand móvil “La Queja que Mejora la Justicia” a la localidad de Masusa, distrito de Punchana, donde, el pasado 22 de noviembre, en el marco de la feria multisectorial organizada por la Corte Superior de Justicia de Loreto, atendió las quejas de los justiciables. 

El servicio móvil permitió a la ciudadanía presentar reclamos relacionados con presuntos retrasos o irregularidades funcionales en procesos judiciales. Además, los asistentes recibieron orientación sobre el rol de la ODANC como ente supervisor encargado de garantizar el correcto desempeño de jueces y servidores jurisdiccionales, previniendo conductas indebidas que afecten la atención honesta y eficiente de los casos judiciales.  

"La Queja que Mejora la Justicia" no solo recoge inquietudes, sino que busca eliminar barreras de acceso a la justicia, atendiendo de manera directa a quienes enfrentan limitaciones económicas o tecnológicas para trasladarse a la sede principal en Iquitos. Este servicio seguirá desplegándose en las localidades más alejadas y vulnerables de la región amazónica.  

Con estas acciones, el ODANC Loreto reafirma su compromiso de garantizar un sistema judicial transparente, accesible y cercano a la ciudadanía, promoviendo una administración de justicia eficiente y de calidad para todos.  

Iquitos, 27 de noviembre de 2024.