NOTICIAS

PRENSA

30 NOVIEMBRE 2023

AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL INAUGURA SU ARCHIVO DESCONCENTRADO PARA PRESERVAR EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS

• Área de 145 metros cuadrados albergará a más de 20 mil expedientes administrativos.

El jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), Roberto Palacios Bran, inauguró el Archivo Desconcentrado de la institución que lidera, marcando así testimonio tangible de la dedicación hacia la eficiencia y transparencia en la gestión de control judicial. 

Este repositorio de expedientes administrativos se encuentra ubicado en el sótano de la sede central de la ANC-PJ, que abarca 145 metros cuadrados y tiene la capacidad de salvaguardar aproximadamente 20 mil expedientes.

El archivo desconcentrado se instituye como un valioso repositorio que albergará expedientes de diversos procedimientos administrativos disciplinarios que contribuyeron con la evolución del control judicial a lo largo del tiempo. 

Su implementación refleja el compromiso de la ANC-PJ en fortalecer la transparencia y la eficiencia en la gestión de expedientes, consolidando así su rol fundamental de control en la administración de justicia.

En su discurso inaugural, el jefe de la ANC-PJ enfatizó que el archivo desconcentrado inaugurado sienta las bases para proyectar la digitalización de los expedientes disciplinarios de esta institución.

A la ceremonia inaugural también asistió el Consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y Presidente de la Comisión Nacional de Archivos, Johnny Cáceres Valencia, quien subrayó la trascendencia de contar con un archivo debidamente estructurado que permita clasificar meticulosamente cada procedimiento culminado por tipo, y que facilite la consulta y análisis de datos en ocasiones futuras.

Cabe destacar que, la apertura del Archivo Desconcentrado simboliza un logro en la gestión de la ANC-PJ, y un compromiso firme con la transparencia, la eficiencia y la preservación de la memoria institucional. 

Lima, 30 de noviembre de 2023