NOTICIAS

PRENSA

10 MAYO 2024

ANC-PJ FORTALECE SU ESTRUCTURA FUNCIONAL CON LA INCORPORACIÓN DE JUEZ SUPERIOR DE AYACUCHO

Acto es para mantener y consolidar el rol fundamental en el riguroso control del sistema judicial del país.

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) incorporó hoy al juez superior, Luis Alberto Vega Rodríguez, a su equipo de trabajo, con la finalidad de que realice funciones administrativas disciplinarias en la Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario.

El acto protocolar fue presidido por el jefe de la ANC-PJ, Roberto Palacios Bran, y contó con la asistencia de jueces y funcionarios de la institución. 

En ese escenario, Palacios Bran enfatizó la importancia de la incorporación que le permite fortalecer la estructura funcional de la ANC-PJ y mejorar su capacidad, a fin de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito de control judicial.

En otro pasaje de su alocución elogió las cualidades profesionales de Luis Vega Rodríguez - quien proviene de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho-, destacando su trayectoria y su compromiso con los principios éticos que rigen la función judicial. 

También hizo un llamado a todos los miembros de la institución de control judicial a redoblar esfuerzos en aras de recuperar la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial, subrayando la jerarquía de mantener altos estándares de integridad y responsabilidad.

Con esta incorporación, la ANC-PJ reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad de control judicial y su firme determinación de salvaguardar los principios fundamentales de la justicia y el Estado de derecho en nuestro país.

Lima, 10 de mayo del 2024