NOTICIAS

PRENSA

14 MAYO 2024

AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL PODER JUDICIAL CONTARÁ CON MÓDULO ITINERANTE PARA ATENDER QUEJAS DE POBLACIÓN VULNERABLE

• Gestión efectiva del jefe de la ANC-PJ permitirá asistir a usuarios judiciales que habitan en zonas geográficas de difícil acceso y sin internet.

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) contará con un vehículo tipo camper destinado a funcionar como módulo itinerante para la recepción de quejas de los usuarios judiciales, especialmente aquellos que residen en áreas remotas y enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

Para contar con esta unidad móvil, previamente hubo una gestión efectiva del jefe de la ANC-PJ, Roberto Palacios Bran, quien, a través de reuniones estratégicas con autoridades representativas de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), pudo articular la donación de este vehículo.

El vehículo, identificado con la placa de rodaje EGI-437, actualmente está siendo sometido a mantenimiento por parte de la Gerencia de Administración y Finanzas de la Gerencia General del Poder Judicial y próximamente, hará entrega a la ANC-PJ en condiciones óptimas de funcionamiento, equipado internamente con escritorios, cajoneras, un servicio higiénico, un lavatorio de manos y otros elementos esenciales.

Al respecto, el jefe de la ANC-PJ señala que, la presencia de esta unidad móvil permitirá una respuesta más rápida y cercana a las necesidades de los usuarios judiciales, garantizando un acceso equitativo a la justicia para todos los ciudadanos, sin importar su ubicación geográfica o su situación socioeconómica. 

En ese sentido, Palacios Bran reafirma su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la equidad en el sistema judicial. Subraya que, “este nuevo recurso móvil no solo facilitará la recepción de quejas, sino que también servirá como símbolo tangible del compromiso continuo de la institución de control judicial con el servicio público y la justicia para todos”.

Lima, 14 de mayo de 2024.