A.N.C.
MOYOBAMBA: JEFE DE LA ANC-PJ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL DISTRITO JUDICIAL DE SAN MARTÍN PARA FORTALECER EL CONTROL JUDICIAL
• Defensoría del Pueblo, Defensa Pública del Minjusdh y Colegio de Abogados de San Martín participarán en próximas Mesas de Trabajo que desarrolle la ODANC.
En el marco de las acciones preventivas impulsadas por la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) en el Distrito Judicial de San Martín, el jefe de la ANC-PJ Roberto Palacios Bran sostuvo reuniones con autoridades de la región, quienes integrarán las próximas mesas de trabajo que desarrollará la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de la Corte Superior de Justicia de San Martín.
Entre los asistentes a las reuniones, celebradas en la sede de la Corte Superior de Justicia, estuvieron Janeth Emilia Álvarez Quispe, jefa de la Oficina Defensorial de San Martín; Arnulfo Bardales Cárdenas, decano del Colegio de Abogados de San Martín; y Daniel Carrillo Leonardo, director encargado de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – sede Moyobamba.
Durante los encuentros, Roberto Palacios Bran resaltó la importancia de establecer mecanismos de colaboración y coordinación mutua entre las instituciones a fin de garantizar una justicia más transparente, eficiente y oportuna en beneficio del usuario judicial.
En ese sentido, recalcó que, el objetivo es mejorar el control de la función judicial en la región, fomentando una cultura contralora preventiva que fortalezca la confianza ciudadana en la justicia de la región.
Estas reuniones se enmarcan dentro de un esfuerzo sostenido por parte de la jefatura nacional de la ANC-PJ que busca fortalecer la supervisión de las funciones judiciales a nivel nacional, lo que llevó a Palacios Bran a destacar la importancia de adoptar medidas concretas que prevengan cualquier inconducta funcional.
Cabe resaltar que, con este tipo de iniciativas, la ANC-PJ busca consolidar un sistema de control más sólido en San Martín e integrar a las autoridades locales en la construcción de un Poder Judicial más justo y eficiente para todos los ciudadanos de esa región.
Lima, 5 de setiembre de 2024.