A.N.C.
‘UNIDAD DE ATENCIÓN DE QUEJAS ITINERANTE’ RESOLVIÓ RECLAMOS DE USUARIOS JUDICIALES EN LA PLAZA DE ARMAS DE MALA – CAÑETE
• Se atendieron 30 quejas por retardo en trámites procesales de materia civil y familia.
La Unidad de Atención y Quejas Itinerante (UAQI) de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) llevó a cabo una destacada jornada de atención al ciudadano en la Plaza de Armas del distrito de Mala, provincia de Cañete.
Durante esta actividad, se atendieron 30 quejas relacionadas con demoras en trámites procesales de procesos civiles y de familia, las cuales fueron resueltas de manera inmediata por los abogados de la Defensoría del Usuario Judicial de la ANC-PJ y de las Oficinas Descentralizadas de la Autoridad Nacional de Control (ODANC).
En el marco de esta jornada descentralizada para los ciudadanos vulnerables, los especialistas no solo ofrecieron soluciones rápidas a los casos presentados, sino que también brindaron orientación detallada sobre cómo y por qué motivos se deben formular quejas contra jueces o servidores judiciales, contribuyendo a empoderar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos.
Los usuarios judiciales que participaron destacaron la eficiencia y utilidad de esta iniciativa, manifestando su satisfacción por las respuestas obtenidas y resaltando la importancia de contar con espacios accesibles para plantear sus quejas y recibir atención personalizada.
En esta jornada estuvieron presentes el jefe de la ANC-PJ, Roberto Palacios Bran; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Manuel Paredes Dávila; el jefe de la ODANC -Cañete, Elmer Rebaza Parco; así como la magistrada de la ANC-PJ, Nelly Pinto Alcarraz; y el gerente de administración de esta institución, Alfredo Angulo Palma.
Lima, 19 de diciembre de 2024.