NOTICIAS

PRENSA

A.N.C.

03 JULIO 2025

A.N.C.

ODANC PASCO ATENDIÓ CONSULTAS Y QUEJAS EN HUAYLLAY COMO PARTE DE LA CAMPAÑA “LA QUEJA QUE MEJORA LA JUSTICIA

• Usuarios judiciales y pobladores de ese distrito judicial presentaron quejas relacionadas, principalmente, con procesos de alimentos.

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) de Pasco llevó a cabo una jornada de atención en el distrito de Huayllay, en el marco de la campaña “La Queja que Mejora la Justicia”, con el objetivo de facilitar el acceso ciudadano a los canales de control y orientación judicial.

Durante la actividad, el juez superior y jefe de la ODANC Pasco, Antonio Paucar Lino, atendió personalmente las consultas formuladas por los usuarios judiciales, entre las que destacaron las referidas a demandas de alimentos.

A su vez, el personal de la ODANC Pasco brindó orientación sobre los canales existentes para presentar reclamos de manera remota, ya sea por vía telefónica o virtual, sin necesidad de acudir a la sede principal ubicada en el distrito de Yanacancha, Pasco.

La jornada permitió acercar los servicios de control a la ciudadanía y reforzar el conocimiento sobre los mecanismos disponibles para ejercer su derecho a una justicia oportuna y transparente.

Lima, 3 de julio de 2025.