A.N.C.
ODANC DE ICA SANCIONA CON SUSPENSIÓN A SERVIDORA JUDICIAL POR INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES
• La medida disciplinaria fue impuesta por omisión grave en el impulso procesal durante más de cinco años.
La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) de Ica impuso una sanción de suspensión por quince días a la servidora judicial, en su actuación como especialista judicial de la Segunda Sala de Apelaciones y Liquidadora de Ica.
La medida fue confirmada mediante resolución de segunda instancia, al declararse infundado el recurso de apelación interpuesto por la investigada. (investigación disciplinaria No 00781-2023)
La ODANC Ica determinó su responsabilidad disciplinaria por no haber dado cuenta ni emitido acto procesal alguno desde el 20 de octubre de 2017 -fecha de emisión de la sentencia- hasta el 6 de diciembre de 2022, lo que generó la imposibilidad de ejecutar los mandatos judiciales contenidos en dicha resolución, afectando la tramitación del proceso.
Dicho incumplimiento vulneró lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo del Poder Judicial y en el Reglamento que regula el Régimen Disciplinario de los Auxiliares Jurisdiccionales, configurándose como omisión grave e incumplimiento injustificado de los plazos funcionales.
Lima, 24 de julio de 2025.