NOTICIAS

PRENSA

A.N.C.

16 DICIEMBRE 2025

A.N.C.

ANC-PJ ARTICULA TRABAJO INTERINSTITUCIONAL CON AUTORIDADES DE HUAURA PARA FORTALECER EL SERVICIO DE JUSTICIA

• Durante la visita judicial ordinaria, el jefe de la ANC-PJ sostuvo reuniones de trabajo con el director (e) de la Defensa Pública y la jefa de la Defensoría del Pueblo de Lima Provincias.

En el marco de la Visita Judicial Ordinaria a la Corte Superior de Justicia de Huaura, el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), Roberto Palacios Bran, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades de instituciones vinculadas al sistema de justicia, con el propósito de fortalecer la articulación interinstitucional y recoger aportes orientados a la mejora continua de la administración de justicia.

La máxima autoridad de control recibió, en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, al director (e) de la Defensa Pública de Huaura, Renzo Riega Cayetano, y a la jefa de la Oficina Defensorial de Lima Provincias, Soledad Rodríguez Loli. Durante los encuentros, las autoridades expusieron dificultades comunes y oportunidades de mejora en la atención a los usuarios del sistema de justicia.

En ese contexto, Palacios Bran señaló que estos espacios de diálogo permiten identificar recoger nuevas ideas para mejorar la calidad del servicio al usuario judicial. Precisó que el objetivo es promover un trabajo colaborativo que contribuya a la adopción de soluciones conjuntas con impacto directo en la eficiencia y oportunidad de la administración de justicia en beneficio de la ciudadanía.

ENCUENTRO CON JUEZA DE PAZ

Como parte de la jornada de trabajo, el jefe nacional de la ANC-PJ visitó a la jueza de Paz de Segunda Nominación del distrito de Chachay, Marilú Chunga Tolentino, quien expuso las principales acciones que desarrolla en el ejercicio de la justicia de paz en su localidad.

Durante el diálogo, Palacios Bran destacó el rol que cumplen los jueces de paz en sus comunidades, subrayando que su labor resulta fundamental para fortalecer la cultura de paz y constituye un mecanismo eficaz de contención de conflictos, evitando que estos deriven en procesos ante los órganos jurisdiccionales.

Huacho, 16 de diciembre de 2025.