NOTICIAS

PRENSA

A.N.C.

26 ENERO 2026

A.N.C.

JEFE DE LA ANC-PJ DESTACA ENFOQUE PREVENTIVO Y FIRMEZA EN EL CONTROL DURANTE JURAMENTACIÓN DEL NUEVO JEFE DE LA ODANC APURÍMAC

• Roberto Palacios Bran subrayó la importancia del rol preventivo y la actuación objetiva durante la ceremonia de juramentación de Camilo Luna Carrasco.

El jefe nacional de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), Roberto Palacios Bran, tomó juramento, en ceremonia virtual realizada desde la sede central, al juez superior titular Camilo Luna Carrasco, quien asume funciones como nuevo jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de Apurímac.

Durante la ceremonia, Palacios Bran resaltó el enfoque preventivo, la actuación firme frente a las inconductas funcionales y la necesidad de fortalecer la confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia. Asimismo, destacó la importancia de esta designación para el fortalecimiento de las labores de supervisión y control en el Distrito Judicial de Apurímac.

En ese contexto, recordó que desde el inicio formal de actividades de la ANC-PJ, en agosto de 2023, se ha puesto especial énfasis en las medidas de prevención, orientadas a anticiparse a posibles conflictos. Estas acciones, señaló, se materializan no solo mediante visitas a los órganos jurisdiccionales, sino también a través de labores de concientización sobre los deberes de jueces y auxiliares jurisdiccionales.

La máxima autoridad de control del Poder Judicial también enfatizó que toda inconducta funcional debe ser enfrentada con una actuación objetiva, garantista y firme. En ese marco, exhortó al nuevo jefe de la ODANC Apurímac a actuar con celeridad, oportunidad y firmeza, remarcando que no se deben tolerar inconductas funcionales que afecten la correcta marcha del sistema de justicia.

Finalmente, el jefe de la ANC-PJ deseó los mayores éxitos al doctor Camilo Luna Carrasco en la gestión que asume y expresó su reconocimiento al doctor Edwin Paz Carpio, anterior jefe de la ODANC Apurímac, por la labor desarrollada al frente de dicha oficina.

Lima, 26 de enero de 2026.