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02 FEBRERO 2024

MÁS DE 350 CIUDADANOS DESCARGARON EL APLICATIVO MÓVIL ‘SERVICIOS ANC-PJ’ DESDE QUE FUE ALOJADO EN LA PLATAFORMA PLAY STORE

• En corto tiempo, registraron 118 quejas evidenciando una creciente confianza de la ciudadanía en la herramienta virtual.

El aplicativo móvil ‘Servicios ANC-PJ’ puesto en funcionamiento recientemente por la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) para facilitar a la ciudadanía trámites relacionados con el rol de control judicial en el territorio nacional, generó un notable impacto en la sociedad civil al ser descargado por más 356 ciudadanos.

Desde su alojamiento en la plataforma Play Store de Google, el aplicativo móvil ‘Servicios ANC-PJ’ registró un total de 118 quejas, evidenciando una creciente confianza de la ciudadanía por el uso de esta herramienta de alto rendimiento y extrema seguridad.

Los datos revelan una participación activa ciudadana con 7 quejas registradas en el mes de noviembre, 31 en diciembre y un incremento a 80 en enero, lo que significa un progresivo aumento en el uso de ‘Servicios ANC-PJ’ y refleja la efectividad de aceptación de la ciudadanía del país.

La plataforma digital se ha convertido en corto tiempo en el canal preferido para los usuarios judiciales que desean plantear sus quejas de manera directa, sencilla y sobre todo sin la necesidad de trasladarse a la oficina central de la Autoridad Nacional de Control u Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC).

Empero, si el usuario desea formular su queja en persona, el aplicativo cuenta con un sistema de geolocalización preciso que facilita encontrar de manera rápida la sede más cercana de la Autoridad Nacional Control en el distrito judicial en el que se encuentre.

Lima, 2 de febrero de 2024