NOTICIAS

PRENSA

04 ABRIL 2024

ANC-PJ PROMOVERÁ GESTIÓN ECOEFICIENTE PARA OPTIMIZAR USO ADECUADO DE RECURSOS

En primera reunión de trabajo se instaló el Comité de Ecoeficiencia de la institución de control.

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), que preside Roberto Palacios Bran, promoverá una gestión ecoeficiente a fin de optimizar el uso adecuado de los recursos y minimizar la generación de residuos sólidos e impactos ambientales, sin que ello afecte la calidad del servicio público que brinda esta institución de control.

En ese sentido, y para dar cumplimiento a las normas nacionales sobre gestión ambiental emitidas por el Ministerio del Ambiente (MINAN) y el Poder Judicial, se conformó el comité de Ecoeficiencia de la ANC-PJ, que la preside el Gerente de Administración, Alfredo Angulo Palma.

En la primera reunión de trabajo, Angulo Palma instaló el referido comité, a la cual fueron convocadas las representantes de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, Valeria Jara Ingaruca y Leslie Dueñas Acuña; así como, la ingeniera ambiental de la Gerencia General del Poder Judicial, Neftalí Miranda Miranda, quienes se comprometieron a brindar el apoyo técnico respectivo.

Durante la sesión, dieron a conocer la política institucional de gestión ambiental del Poder Judicial y la importancia que la ANC-PJ cuente con un plan de actividades a fin de diseñar, planificar y programar acciones específicas que fortalezcan y aseguren el buen uso y desarrollo de los recursos naturales al menor costo ambiental posible.

En mérito a ello, el gerente de Administración enfatizó que “la gestión que realiza la ANC-PJ está orientada a fomentar una cultura ecoeficiente en magistrados y servidores, en el que se priorice el uso adecuado de los recursos e insumos que utilizan en sus actividades diarias”.

Así mismo, se hizo énfasis en la necesidad de promover una cultura ecoeficiente en la institución, cuyo resultado permita la disminución del consumo de papel y materiales conexos, combustible, agua potable, energía eléctrica y generación de residuos, entre otros.

El comité de Ecoeficiencia de la ANC-PJ está conformado además por Miriam Mancilla Aguilar, Javier Romero Valente, Freddy Rodas Ulloa, Juan Chung Fung, Eloisa Javier Saavedra y Angélica Soto Bazán.

Lima, 4 de abril de 2024.