NOTICIAS

PRENSA

11 ABRIL 2024

ANC-PJ OFICIALIZA CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS Y PRODUCTIVIDAD EN CONTROL FUNCIONAL

• Reconocimiento será por acciones efectivas de prevención de inconductas funcionales, calidad de resoluciones disciplinarias, atención al ciudadano y productividad del despacho.

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, jefaturada por Roberto Palacios Bran, oficializó el lanzamiento del concurso nacional "Buenas Prácticas y Productividad en Control Funcional – Premio Carlos Ernesto Giusti Acuña 2024", mediante la resolución de jefatura N° 060-2024-ANC-PJ-JN.

Este concurso tiene como objetivo primordial fortalecer la labor del órgano de control, enfocándose en tres áreas fundamentales: control preventivo, control funcional y gestión administrativa, el mismo que está dirigido a las Oficinas Descentralizadas de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC).

Para garantizar una competencia equitativa y completa, se han establecido cuatro categorías específicas: Acciones efectivas de prevención de inconductas funcionales, Calidad en la proyección de resoluciones disciplinarias, Atención de calidad al ciudadano y Productividad del despacho contralor.

Es importante destacar que el nombre de este concurso rinde homenaje al Dr. Carlos Ernesto Giusti Acuña, reconocido como el "Mártir de la Civilidad y Héroe de la Democracia y de la Justicia". 

Las inscripciones para participar en este concurso estarán abiertas desde el 15 hasta el 30 de agosto. La ceremonia de premiación, un evento destacado en el ámbito judicial, está programada para el 22 de noviembre de 2024, en la ciudad de Lima. 

Lima, 11 de abril de 2024.