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A.N.C.

06 JUNIO 2024

A.N.C.

LA ODANC DE LA SELVA CENTRAL IMPULSA CAMPAÑA DE ATENCIÓN ITINERANTE DE QUEJAS EN SAN MARTÍN DE PANGOA-JUNÍN

• Módulo itinerante destacó por su enfoque inclusivo y por facilitar el acceso a la justicia a aquellos que viven en zonas alejadas.

En un esfuerzo por garantizar el acceso a la justicia y atender las necesidades de la población vulnerable, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) de la Selva Central llevó a cabo una campaña itinerante en la plaza principal del distrito de San Martín de Pangoa, que consistió en la recepción de quejas y denuncias relacionadas con procesos de alimentos, brindando una solución a las limitaciones de movilidad y restricciones económicas que enfrentan los lugareños.

Durante la jornada, la jefa de la ODANC, Jenny Bazán Escalante y su equipo de control, también ofreció orientación detallada a los usuarios judiciales sobre los canales disponibles para presentar sus quejas ante la ODANC de la Selva Central.

Explicó los procedimientos y requisitos necesarios, proporcionando a la comunidad las herramientas para ejercer su derecho de control sobre la administración de justicia. 

Una vez recepcionadas las quejas, la jefa de la ODANC se trasladó al Juzgado de Paz Letrado de Pangoa para revisar los expedientes judiciales. Durante esta visita, exhortó de manera presencial a los auxiliares jurisdiccionales a cumplir con sus funciones de manera diligente, enfatizando la importancia de la celeridad y la atención oportuna en los procesos de alimentos.

Posteriormente, se reunió con el responsable de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) del distrito de San Martín de Pangoa, encuentro que tuvo como objetivo coordinar acciones conjuntas para mejorar la eficiencia y eficacia en la impartición de justicia, especialmente en beneficio de los alimentistas y menores en estado de orfandad. 


Lima, 6 de junio de 2024.