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A.N.C.

22 OCTUBRE 2024

A.N.C.

ANC-PJ: ODANC SAN MARTÍN RESOLVIÓ QUEJAS DE USUARIOS JUDICIALES DE MANERA INMEDIATA EN YURIMAGUAS

• Durante la actividad se invocó a jueces y auxiliares a trabajar con celeridad en los procedimientos pendientes.

La Oficina Descentralizada de Control de la Corte Superior de Justicia de San Martín, atendió y resolvió de manera inmediata 32 quejas presentadas por usuarios judiciales en el Módulo Itinerante que estuvo instalado en la Plaza de Armas de Yurimaguas, el último 17 de octubre, como parte del programa "La Queja que Mejora la Justicia".

Las quejas de mayor incidencia estuvieron relacionadas con procesos por alimentos, obligaciones de dar suma de dinero, ejecución de garantías y violencia familiar, por lo que se brindó una atención rápida y personalizada.

Durante la jornada, también se detectaron expedientes de nuevas demandas que se encontraban pendientes de calificación, retardo en el proveído de escritos y en la emisión de sentencias que correspondían a los Juzgados de Paz Letrado y Juzgados Civiles.

Frente a esta situación, el jefe de la ODANC San Martín, Mario Cuentas Zúñiga instó a los secretarios y jueces responsables, para que tomen acciones inmediatas; quienes se comprometieron a trabajar con celeridad en los procedimientos pendientes.

Esta actividad de acercamiento con la ciudadanía no solo permitió atender los reclamos, sino que también permitió orientarlos, ayudándoles a comprender mejor el estado y los trámites de sus expedientes judiciales.

Con esta acción, la jefatura nacional de la ANC-PJ reafirma su compromiso de velar por una justicia más ágil, transparente y cercana a las necesidades de la población vulnerable.

Lima, 22 de octubre de 2024