A.N.C.
ODANC LAMBAYEQUE ATENDIÓ QUEJAS EN PENAL DE MUJERES DE SAN PEDRO DE LLOC
La jornada permitió escuchar y responder las demandas de justicia de internas en situación de vulnerabilidad.
Quejas vinculadas a presuntas inconductas funcionales en la tramitación de procesos penales fueron recepcionadas y atendidas por el personal de control de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de Lambayeque durante su participación en la campaña “La Queja que Mejora la Justicia”, realizada el pasado 8 de mayo en el penal de mujeres de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad.
La actividad se desarrolló como parte de la Campaña de atención al usuario dirigida a las internas, organizada por la Administración del Módulo Penal Central y la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, con el propósito de brindar un espacio accesible para que las personas privadas de su libertad pudieran presentar quejas sobre actuaciones presuntamente irregulares en sus trámites procesales.
Previo a la jornada, la ODANC Lambayeque coordinó con el Colegio de Abogados de Lambayeque y con la Dirección Distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, a fin de que informen a los abogados defensores sobre la posibilidad de canalizar sus quejas a través de esta iniciativa.
La participación de la ODANC fue valorada por las internas, quienes expresaron su agradecimiento por la atención brindada a sus reclamos, en una clara muestra del compromiso institucional con la inclusión y la protección de los derechos fundamentales.
Lima, 20 de mayo de 2025.