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A.N.C.

17 JULIO 2025

A.N.C.

ODANC DE SAN MARTÍN ATENDIÓ A USUARIOS JUDICIALES EN CAMPAÑA “LA QUEJA QUE MEJORA LA JUSTICIA”

• Se recogieron 34 quejas y se brindaron orientaciones sobre alimentos, derechos laborales y omisión de asistencia familiar.

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de San Martín llevó a cabo, el pasado 15 de julio, la campaña “La Queja que Mejora la Justicia” en la sede de los juzgados penales de Tarapoto, como parte de sus acciones orientadas a fortalecer el vínculo con la ciudadanía.

Durante la jornada, se atendió a 31 usuarios judiciales, quienes presentaron un total de 31 quejas: 16 de manera presencial y 15 por vía telefónica. La mayoría de los reclamos estuvieron relacionados con procesos en materia de familia -como pensiones de alimentos e impugnación de paternidad- y casos de presunta omisión de asistencia familiar.

De forma complementaria, se ofrecieron charlas informativas a cargo de magistrados de la jurisdicción. La jueza Ana Teresa Tuesta Ramírez abordó el tema “El derecho de alimentos y su proceso”; la jueza Rossana Marlene Puse Infantes expuso sobre “Los derechos laborales y la competencia de los Juzgados de Paz Letrados Laborales según el NLPT”; y el juez Heber Pizarro Talledo explicó “El delito de omisión de asistencia familiar”.

La actividad fue liderada por el juez superior titular Mario Cuentas Zúñiga, jefe de la ODANC de San Martín.

Tarapoto, 17 de julio de 2025.