A.N.C.
UNIDAD DE ATENCIÓN DE QUEJAS ITINERANTE DE LA ANC-PJ ATENDERÁ EN HUARAL ESTE JUEVES 27 DE NOVIEMBRE
ODANC Huaura tramitará los reclamos por demoras, irregularidades, entre otros, en los procesos judiciales.
Con el compromiso de garantizar una justicia más oportuna y accesible, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad, la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) trasladará su Unidad de Atención de Quejas Itinerante (UAQI) al distrito judicial de Huaura.
La jornada se desarrollará el jueves 27 de noviembre de 2025, en el boulevard de Huaral (frente de la comisaría), desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 pm, bajo la conducción de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de Huaura.
Esta acción se enmarca en la estrategia de descentralización del servicio de control, que busca facilitar a los usuarios judiciales la presentación de quejas contra jueces y personal jurisdiccional, ya sea por presuntas irregularidades o demoras en la tramitación de sus procesos, sin necesidad de acudir a la sede central.
Con ello, la ANC-PJ refuerza su labor preventiva para detectar a tiempo deficiencias en la atención judicial y adoptar medidas que garanticen mayor transparencia, eficiencia y ética en la administración de justicia.
Durante la jornada, los ciudadanos recibirán atención directa de abogados especializados de la Defensoría del Usuario Judicial, adscritos a la ODANC Huaura. Para registrar una queja, deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número de expediente judicial respectivo.
La UAQI constituye una herramienta innovadora que permite superar barreras geográficas y económicas, acercando los servicios de control a más personas y fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial.
Lima, 25 de noviembre de 2025.


